¿Te ha pasado por la mente creer que no vales nada, o que debes vivir una triste realidad porque es lo que simplemente te tocó? ¿O cuando llega algo bueno crees que no eres lo suficiente merecedor de ello; y peor aún, crees que sin esa persona tan querida no puedes existir? En esta oportunidad me interesó tratar un tema diferente al contenido de nuestro blog titulado Autoboicot, que son las conductas autodestructivas del ser humano que le limitan alcanzar su felicidad. Cierto día leí un libro titulado con este término y que me dejó mucha impresión y enseñanza; escrito por el motivador argentino Bernardo Estamateas al que tuve la oportunidad de conocer y escuchar algunas de sus amenas conferencias. Me pareció un autor excelente, ya que aparte de tratar temas que tratan la autodestrucción, ha publicado otros libros llamados Fracasos Exitosos y Gente Tóxica que son considerados como Best Seller.
Muchas veces las emociones nos dominan a creer que estamos en lo correcto y esto nos conlleva a alejarnos de la lógica y la razón, también ocurre que sabemos que nuestras acciones son incorrectas pero algo nos inclina a seguir con ello; esto pasa en su mayoría respecto a las relaciones amorosas o en la soledad, cuando no se puede terminar con ello ya que existe una dependencia emocional. El creer que somos autosuficientes es autoboicotearse, dado a que el ser humano es social por naturaleza y todos necesitan ayuda mutua para poder triunfar; se necesita el sentirse amado y apoyado para el desarrollo íntimo. Al mismo tiempo en importante recobrar la confianza de que somos capaces de realizar cualquier cosa que nos propongamos, ya que si tenemos una actitud positiva en todo lograremos triunfar; debes correr por tus sueños en cada día y saber que eres el único que puede hacerlos realidad e invertir solamente en tí. Con ello te superas a tí mismo y demuestras tu verdadero yo; por último el no vivir de Autoboicot es el superarte en cada acción que realices ya que siempre debes tratar de alcanzar la perfección y oroginalidad, pues eres libre de lo que la gente diga o piense y Dios te creo un ser individual respecto a toda la humanidad.
Una moraleja que deseo transmitirte es que la vida es muy corta y debemos vivirla al máximo. No importa el pasado, pues de nada sirve el culparse y lo que vale es aprender de los errores. El futuro es incierto, por lo que lucha por cumplir y vivir tu realidad, que es lo que en verdad importa. Disfruta cada segundo, pues no sabes si mañana lo tendrás y muchas personas desearían estar en tu lugar, ya que siempre existe alguien que posee más dificultades que nosotros. A esto se suma el ya no aceptar las trampas mentales ya mencionadas, las cuales te impiden creer en tí y concluyen que el vivir una realidad que no te pertenece.
A continuación presento algunos videos acerca del Autoboicot, descritos por un famoso psicólogo llamado Martin Aparicio:
http://www.youtube.com/watch?v=wbbKF_nZMOs
http://www.youtube.com/watch?v=hoG1oscoyD0
http://www.youtube.com/watch?v=ry06Xw7YqkA
http://www.youtube.com/watch?v=7XxD1sndLxU
Información tomada de:Autoboicot, las trampas mentales que me impiden crecer en mi(libro), visitas a conferencias dadas por Bernardo Estamateas y videos publicados por Martin Aparicio.
Imágen tomada de: deviantart.com, tomada de TwinAngels2007.
Publicado por:
Ivanna Ninnette Gándara Contreras