En esta época, los jóvenes gozamos de libertad para escoger o seguir la corriente musical de nuestra elección, pero ¿sabemos lo que estamos siguiendo? Lo más seguro es que no, así que yo les voy a contar un poco de uno de los géneros más populares en la actualidad: el hip hop. Este movimiento nace en Nueva York, Estados Unidos bajo la influencia afro americana de los habitantes del Bronx. Su origen se remonta a las llamadas “blocks parties” donde, al inicio, sólo se escuchaba música “soul” y “funk”. Posteriormente obtuvo mayor popularidad y fue adoptado también por los latinos.
Las personas que siguen esta corriente se caracterizan por vestir ropa holgada y varias cadenas en sus cuellos. Este aparente descuido ha llevado a los padres de familia a creer que las personas que siguen el hip hop tienen tendencia a ser delincuentes. Esta situación se ve apoyada, muchas veces, por las letras de las canciones que tratan temas relacionados con las drogas, violencia y sexo, entre otros temas. Lo “bueno” del caso es que la música generalmente está en inglés, y que, la mayoría de nuestros padres, no tienen un gran conocimiento de este idioma, por lo que nos aprovechamos de que no entienden. Sin embargo, no es necesario que comprendan las letras para que les desagraden los ritmos repetitivos y el “beat” de la canción.
En los Estados Unidos, donde se encuentran la mayoría de cantantes, el género se encuentra dividido en dos grupos: “the west side coast” y “the east side coast”. Ambos lados están en un conflicto constante debido a las competencias entre ambos, por lo que acostumbran dedicarse canciones entre ellos en batallas musicales llamadas “tiraderas”. Sin embargo, la música hip hop ha trascendido los barrios de Nueva York y, actualmente, es un género muy lucrativo. Algunos de sus exponentes más relevantes son: 50 Cents, Dr. Dre, The Game y muchos más; sin embargo, existe un cantante muy especial en este género debido a que no es afro americano. Estoy hablando de Eminem, quien causó un gran revuelo pues demostró que la música hip hop no es solamente para “negros”, sino para gente de cualquier color con un sentimiento común y un deseo de expresarse.
Rey Eli Kuan
Fotografía tomada de: http://www1.istockphoto.com/file_thumbview_approve/1911158/2/istockphoto_1911158_hip_hop_rapper_02.jpg
FONDO: 4.5/5
ResponderEliminarMe gusta que los temas de este blog tengan que ver con el "bunker cultural" como es su nombre. Buen tema, hay una mezcla entre información objetiva con el subjetivismo de quien lo escribe. Cabalmente el viernes vi un reportaje en la televisión de Sean John Combs, más conocido como P. Diddy, Puff Daddy, Largebaby o Puffy. Él tuvo mucho que ver con la forma en que se comenzaron a vestir los que se relacionaban de alguna forma, con el hip hop, llevó a grandes artistas a la cúspide por sus arreglos musicales y fue un gran precursor de este género, además del rap.
FORMA: 4/5
-Le falta título a la entrada, el cual es muy importante para que el lector sepa de qué se tratará el contenido y decida si leerlo o no.
-Este movimiento nace en Nueva York, Estados Unidos(coma) bajo la influencia afro americana (junto)
-“blocks parties” (en) donde...
-... que las personas (ellas, para no repetir) que siguen el hip hop (coma) tienen tendencia a ser delincuentes.
-no tienen (se elimina "un gran") conocimiento de este idioma
Los errores son pequeños errores, que se lograrían evitar, si se lee la entrada en recio, al terminarla. Ánimo, la redaccióne está bien.
LAuxiliar, Crista Luna
Forma: 4/5
ResponderEliminar- traten de no usar la voz pasiva.
- No usen las formar impersonales de los verbos. En la primera oración del segundo párrafo podrían escribir… “ se caracterizan porque visten ropa holgada…”
- Deben de revisar el uso de la “coma” ya que tienen errores.
- “tratan temas……. Entre otros.” (ya no vuelvan a escribir “entre otros temas”
- “Ambos grupos”
Los felicito porque han disminuido sus errores en forma. Aún pueden mejorar. Traten de que su próxima entrada no tenga ni un error.
Fondo: 4.5/5
Es un tema que se encuentra dentro del género de su blog. Aporta bastante información. Lo redactaron de una forma que es fácil leerlo.
Correctora: Karla González